Cotización al instante

¿QUE ES UN TURBO ?

En líneas generales, se denomina turbo o turbocompresor al sistema de sobrealimentación que emplea una turbina centrífuga para accionar un compresor centrífugo valga la redundancia que comprime los gases que circulan hacia el motor, logrando así una mezcla más rica de oxígeno y combustible.

CÓMO FUNCIONA ?

El trabajo del turbocompresor es comprimir más aire que fluye hacia el cilindro del motor. Cuando el aire se comprime, las moléculas de oxígeno se amontonan más. Este aumento en el aire significa que se puede agregar más combustible para el mismo tamaño de motor de aspiración natural.

MODO DE INSTALACIÓN:

Asegúrate de tener las herramientas y los materiales necesarios, como un turbo compatible con el motor, un kit de instalación, aceite y un filtro de aceite, un filtro de aire, un medidor de presión de aceite, un medidor de presión de aire y un medidor de temperatura

  1. 1.Realiza el cambio de aceite y del filtro de aceite al motor para asegurar una buena lubricación del turbo.

  2. 2.Pre-lubrica el turbo antes de instalarlo para evitar que se dañe por la fricción al arrancar el motor.

  3. 3.Reemplaza las mangueras y las abrazaderas que estén en mal estado para evitar la pérdida de presión o de vacío del turbo o la entrada de aire sucio o de aceite en el sistema de admisión o de escape.

  4. 4.Instala el turbo al colector de escape del motor siguiendo las instrucciones del fabricante y usando el kit de instalación. Asegúrate de que el turbo esté bien alineado y fijado y que no haya fugas de gases.

  5. 5.Enciende el motor y verifica que el turbo y el motor funcionen correctamente y que no haya problemas de lubricación, de compresión o de sobrecalentamiento.

 

CONSEJOS: 

Es aconsejable esperar varios segundos a que el turbo se encuentre bien lubricado antes de acelerar el vehículo. Este proceso tarda entre 40 segundos  a 1 minuto